Una rápida movilidad, practicidad y hasta libertad, son las razones por las que el 50% del parque automotor colombiano son motocicletas.
Sin embargo, aunque este transporte ofrece una rápida movilidad en ciudades cada vez más congestionadas y experiencias inolvidables a quienes las usan para conocer nuevos lugares, es uno de los medios de transporte más inseguros.
Y es que más del 50% de los fallecimientos en las vías durante los últimos años fueron motociclistas.
Si amas tu moto, pero eres consciente de los peligros a lo que te encuentras expuesto, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:
1.USA EL CASCO Y LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN
El casco puede salvarte la vida, puesto que más de la mitad de las muertes ocurridas en la vía se deben a golpes contundentes en la cabeza. Del mismo modo, los guantes y la ropa de protección, te resguardarán de las inclemencias del clima y de posibles lesiones.
2. CONDUCE EN LÍNEA RECTA
Evita conducir por en medio de los carros y procura no zigzaguear en la vía.
3. IDENTIFICA LOS TERRENOS DE POCA ADHERENCIA
Cemento pintado, mojado o con aceite, suelen ser superficies peligrosas. Si no puedes evitar conducir en este tipo de superficies, hazlo con precaución
4. APRENDE A FRENAR
Si estás conduciendo a alta velocidad, se recomienda frenar paulatinamente la moto. Por el contrario, si estás conduciendo a baja velocidad, se recomienda frenar con la llanta trasera.
5. GUARDA DISTANCIA FRENTE A OTROS VEHÍCULOS
Ten presente que, si requieres reaccionar ante cualquier eventualidad en la vía, debes tener por lo menos 2 segundos de distancia con el vehículo de enfrente.
6. INSCRÍBETE EN UNA ESCUELA DE CONDUCCIÓN
Aunque sepas conducir la moto, no está de más asistir a unas clases de conducción, donde te indiquen que puedes y no puedes hacer, además de darle una repasada a las señales de tránsito
7. ADQUIERE UN SEGURO TODO RIESGO PARA MOTIOCICLETA CON VC SEGUROS
Maneja seguro con nuestra Póliza de Seguro para Moto . En caso de cualquier imprevisto, podrás proteger tu motocicleta contra daños a terceros, pérdidas totales o parciales por daño o hurto; asistencia al vehículo, reemplazo de pequeños accesorios y asistencia jurídica.
Siete consejos para conducir con seguridad tu motocicleta